Vitrocerámicas, placas de inducción o gas: ventajas e inconvenientes

A la hora de pensar en ideas para decorar la cocina, para tener una cocina con estilo diferente, más moderno, muchos seguramente han pensado en las vitrocerámicas, la moda en cuanto a cocinas por su limpieza, practicidad y también por el añadido estético que no es de menos.

Por eso, hemos decidido hacer una comparación entre los tres métodos de cocción que existen en la actualidad del mercado de las cocinas, comparando sus precios, lo práctico que son y otros aspectos. Ellos son las vitrocerámicas, las placas de inducción o las cocinas a gas.

Cocinas a gas: para todos aquellos que les gusta la cocina tradicional este es el medio elegido. También su bajo precio en comparación a los otros dos modelos lo coloca como el medio más utilizado.

Cocina a gas

La principal diferencia en contra con la que cuenta es lo difícil que resulta limpiar, o más bien el mayor tiempo que se demora en limpiar. Pero lo empareja con el menor consumo energético que requiere, siendo muy económico.

Vitrocerámicas: las vitrocerámicas son muy famosas actualmente, siendo la moda en las cocinas por su uso en conocidos programas de cocinar y por la moderna apariencia que tienen. La principal ventaja con la que cuenta este modelo de cocina es su comodidad ya que con tan solamente utilizar un dedo podemos regular y potenciar cada uno de los fuegos, debido a sus mandos sensitivos.

Cocina vitroceramica
Otra ventaja con la que cuenta este modelo es que se limpia muy fácilmente, lo cual con solamente pasar un trapo ya tendremos la cocina a disposición nuevamente.
Pero, como contrapunto podemos nombrar el costo de instalación que tiene y el consumo de luz que requiere para funcionar correctamente.
Placas de inducción: se trata de la última revolución en torno a las vitrocerámicas y la cocina.
Cuenta con una gran ventaja que es que el calor solamente se queda en sus recipientes, por lo cual el cristal de la placa que lo cubre no se calienta, evitando que corramos el riesgo de quemarnos.

placas induccion
Otra de las ventajas que tienen es que para limpiarlas no es necesario esperar a que se enfríen, sino que apenas terminemos de cocinar ya podremos comenzar a limpiar.
De fácil instalación y rápidas a la hora de realizar la cocción, como punto bajo tienen su costo, que se asemeja a las vitrocerámicas convencionales.
En definitiva, podemos analizar que si tenemos la posibilidad de acceder a las cocinas de vitrocerámica y todo lo que confiere su gasto, estaremos ante un método de cocción muy práctico y moderno que nos garantizará grandes satisfacciones.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>